110 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO, OPERABA EN JILOTEPEC

Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, obtuvo una sentencia condenatoria de 110 años de prisión en contra de Brandon Arturo Figueroa García, tras acreditar su participación en el secuestro de un hombre en el año 2014.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo establecer que el día 4 de septiembre del año 2014, la víctima salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo para dirigirse a su trabajo en el municipio de Jilotepec en su vehículo.

Al circular por la carretera Jilotepec-Corrales, a la altura de un plantel educativo, en el municipio de Jilotepec, fue interceptado por varios sujetos, quienes lo privaron de la libertad y lo trasladaron a un inmueble de la zona, donde lo mantuvieron cautivo.

Estos sujetos posteriormente se comunicaron con familiares de la víctima a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberar a la víctima. Días después el 10 de septiembre de ese año, la víctima lamentablemente fue hallada sin vida en la comunidad de Dexcani bajo, en el municipio de Jilotepec.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, fue posible identificar a Figueroa García como probable partícipe de este secuestro, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que este sujeto se encontraba interno en un Penal en el estado de Durango, por un hecho delictivo diverso del fuero federal, por lo que tras ser dejado en libertad, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, se trasladaron a esa entidad federativa y le dieron cumplimiento al mandamiento judicial por secuestro.

Este sujeto fue trasladado a la entidad mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena de 110 años de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multas de 1 millón 211 mil 220 pesos y 34 mil 480 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja una respuesta