the ant game
Noticias

CUATRO ASALTANTES SON SENTENCIADOS A 20 AÑOS DE PRISIÓN POR ROBO EN POLOTITLAN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de cuatro sujetos, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Jilotepec les impuso una sentencia condenatoria de 20 años y cuatro meses de prisión.

Los sentenciados son Jesús Ulises Martínez Reséndiz, Marco Antonio Román Hernández, Brandon Joaquín Monroy Gil y Edgar Aarón Gress Martínez, quienes fueron detenidos por el robo de un vehículo de la marca Dina, donde eran trasladadas 16 cabezas de ganado, en la autopista México-Querétaro.

El ilícito ocurrió el día 9 de enero del año 2020, cuando estos sujetos se hicieron pasar por policías e interceptaron la unidad de carga referida supuestamente para realizarle una revisión, sin embargo, amagaron con armas de fuego a sus tripulantes, para despojarlos del vehículo con el ganado.

Además, mantuvieron a las víctimas privadas de su libertad por más de cuatro horas en un cerro cercano al poblado de Encinillas. Luego los agraviados presentaron la denuncia correspondiente en el Centro de Justicia de Jilotepec, en donde el Representante Social integró la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto las indagatorias realizadas por elementos de esta Institución, permitieron la detención de los cuatro individuos como probables partícipes del ilícito, por lo que fueron remitidos ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba