the ant game
Noticias

DETENIDO CON 30 KG DE MARIHUANA EN ACULCO

La Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por su posible participación en delitos contra la salud en la modalidad de transporte; en la intervención, aseguraron cerca de 30 kilos de aparente marihuana y un vehículo.

Mediante diversas denuncias, la dependencia tuvo conocimiento que los días miércoles y jueves sobre la carretera Rosal – Aculco, en la localidad del Rosal, circulaba un vehículo tipo sedán, color blanco, el cual permanecía en el sitio por un tiempo aproximado de tres horas.

De acuerdo a los reportes, el conductor hacía contacto con diversos automóviles los cuales permanecían un momento y después se retiraban del lugar.

Ante los hechos, los oficiales implementaron trabajos de investigación en la zona, donde en la vialidad referida, a la altura del kilómetro 0+500, identificaron un automotor marca Ford, tipo Figo, color blanco, similar al referido en los alertamientos; ante la presencia del cuerpo de seguridad, el tripulante intentó emprender huida sin lograr su cometido.

Los oficiales solicitaron al sospechoso detener la marcha y descender del auto para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir, hallaron al interior de la unidad 39 bolsas de plástico con una hierba verde y seca con características específicas de la marihuana, sumando un total aproximado de cerca de 30 kilos.

Los policías trasladaron a Sigifredo “N” de 27 de años junto con el vehículo y la supuesta droga a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.


Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, el probable responsable aparentemente iba a entregar la carga en los límites del estado de Hidalgo, sin precisar el lugar ya que al parecer estaba a la espera de una llamada en la que le confirmarían la ubicación, por lo que se extenderán las averiguaciones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba