Native Flashradio V4
Noticias

DETENIDO POR ASALTO A GASOLINERAS EN ACAMBAY Y ACULCO

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Atlacomulco cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, alias “El Güero”, quien está señalado por su probable participación en un asalto en una gasolinera ubicada en este municipio, donde uno de los empleados resultó muerto.

Este sujeto quedó a disposición de laAutoridad Judicial con sede en El Oro, quien determinará su situación legal.

La indagatoria integrada por estos hechos permitió establecer que el pasado 17 de octubre el detenido y cuatro sujetos más arribaron a bordo de un vehículo tipo Jetta, a una gasolinera ubicada en la carretera Atlacomulco-Acambay, en la comunidad de Boshindo, en Acambay, donde habrían amagado a cuatro empleados.

Estos individuos pretendían hurtar la bóveda de seguridad automatizadadonde se encontraba el dinero producto de las ventas del día, no obstante, los empleados se opusieron al robo y habrían forcejeado con los probables partícipes.
Los involucrados, al parecer, despojaron a los trabajadores de sus pertenencias y habrían realizado detonaciones con un arma de fuego.
Derivado de estos hechos las cuatro víctimas resultaron heridas por golpes y disparos de armas de fuego; una de ellas falleció en el hospital de la zona, donde recibía atención médica.
La FGJEM  tuvo conocimiento de los hechos por lo que fue integrada la carpeta de investigación por robo con la agravante de causar la muerte y con el avance en la indagatoria fue posibleidentificar a Francisco “N” como probable partícipe, por lo que fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.
De las indagatorias hechas hasta el momento por la FGJEM se ha podido establecer que el detenido ha participado en el menos dos robos con violencia más en esta región de la entidad.
Uno de estos ilícitos se registró el pasado 11 de octubre cuando este sujeto y dos individuos más ingresaron a una ferretera ubicada en el municipio de Acambay, donde amagaron al velador para al parecer sustraer mercancía.
El otro robo por el cual es investigado ocurrió el pasado 1 de noviembre en la localidad Loma Alta Cabresteros, en el municipio de Aculco, donde habría despojado a una persona de un vehículo tipo NP 300.
En ambos casos el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios, por lo que un Juez otorgó órdenes de aprehensión en su contra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba