the ant game
Noticias

DETENIDO POR FEMINICIDIO EN VILLA DEL CARBÓN

Miguel «N» fue detenido en el municipio mexiquense de Villa del Carbón, acusado de cometer el crimen de feminicidio en agravio de Katia Ramírez, cuyo cuerpo fue localizado en un hotel de la Ciudad de México.

El inmueble del delito, se ubica en la colonia Tlampa de la colonia Cuauhtémoc en la capital mexicana.

Según información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre fue ubicado con el apoyo de autoridades del Estado de México y trasladado al reclusorio oriente.

De acuerdo a declaraciones del fiscal de la Ciudad de México, la víctima y Miguel «N» habrían ingesado a un hotel ubicado en Río Consulado y Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, donde el pasado 12 de junio fue localizada sin vida.

«Tras el hallazgo, la fiscalía especializada en el delito de feminicidio inició la carpeta respectiva y se inició el protocolo establecido pra estos casos», aseguró el tíular, Martí Batres.

Informó que se supo que la pareja habría salido de una fiesta. Sin embargo, antes de desaparecer, la víctima pudo informar a su familia que se encontraba en compañía del aprehendido, por lo que se siguió esa línea de investigación.

Por este motivo, las autoridades arribaron al establecimiento en dobnde dieron inicio a las pesquisas correspondientes que terminaron ubicando al sujeto en cuestión, en el municipio mexiquense de Villa del Carbón, por lo que solicitaron apoyo de la fiscalía mexiquense para detenerlo como indiciado del delito de feminicidio.

El comunicado oficial de l a dependencia señala que Como resultado de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido el pasado 12 de junio en un establecimiento de hospedaje, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

El juzgador fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el imputado permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con las indagatorias, el hombre posiblemente privó de la vida a la víctima en la habitación de un hotel localizado en la colonia Atlampa.

Una vez iniciada la carpeta de investigación correspondiente, la representación social solicitó ante un juez de control una orden de aprehensión en contra del posible agresor, la cual se ejecutó en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba