the ant game
Noticias

DETENIDO POR ROBO DE TRAILER EN JILOTEPEC

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos en campo de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Guardia Nacional (GN) recuperaron dos plataformas tipo contenedor con mercancía valuada en aproximadamente ocho millones de pesos; en la acción, detuvieron al conductor Benjamín “N” quien al parecer forma parte de una célula delictiva dedicada al hurto de unidades de transporte de carga.

Policías de la SS realizaban patrullajes preventivos como parte del Operativo Decembrino 2022, sobre la carretera Jilotepec – Soyaniquilpan, a la altura del municipio de Jilotepec, cuando visualizaron que un hombre pedía ayuda; al establecer contacto con el afectado este se acreditó como jefe de custodios de una empresa y denunció que minutos antes, cinco individuos a bordo de dos vehículos les cerraron el paso cuando él y un compañero resguardaban un tractocamión de la marca Kenworth, color azul, acoplado con dos plataformas de arrastre tipo contenedor.


Pistola en mano bajaron al chofer y se llevaron el tráiler cargado con 8 mdp en Jilotepec mercancía.

El guardia explicó que el transporte de carga cubría una ruta del Puerto de Manzanillo, en Colima, con dirección al municipio Tepotzotlán, en la entidad mexiquense y agregó que los individuos amenazaron a los escoltas y bajaron al chofer, llevándose los vehículos, con dirección desconocida sobre la misma vialidad.

Ubicaron los dos contenedores en Tula, Hgo; pero arrastrados por otro tractocamión.

Conforme al protocolo de actuación, los efectivos de la SS implementaron un operativo de búsqueda y localización y junto con personal de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban patrullando en el camino, ubicaron un tractocamión distinto al reportado, pero que arrastraba dos contenedores con características similares a las descritas en la denuncia, a la altura del kilómetro 69 de la autopista Arco Norte, en el paraje conocido como el Crestón, en el municipio de Tula de Allende en Hidalgo.

De forma inmediata le dieron alcance y marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; sin embargo, este hizo caso omiso iniciando una breve persecución, que culminó metros adelante, con dirección a Puebla.

En el sitio, detuvieron a Benjamín “N” de 48 años , mismo que al parecer podría ser parte de una célula delictiva dedicada al robo al transporte de carga, quien supuestamente recibía órdenes vía telefónica.

El probable responsable añadió que minutos antes habían cambiado el tractocamión a la altura del kilómetro 35, de la misma vialidad en el lugar conocido como Ejido de San Lorenzo Octeyuco, en el municipio de Jilotepec.

Durante la intervención, las fuerzas del orden aseguraron dos tractocamiones uno de la marca Kenworth, color azul, otro marca Internacional, color rojo y dos contenedores, así como la carga que consistía en baterías para vehículos eléctricos.


El detenido junto con los vehículos y la carga, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con Sede en Tula de Allende, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba