the ant game
Noticias

DETENIDO POR SECUESTRAR A UNA MUJER EN POLOTITLAN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvieron en esa entidad federativa a Marco Antonio “N”, investigado por su posible participación en el delito de privación de la libertad de su expareja sentimental en Polotitlán.

Los hechos por los cuales es investigado este individuo ocurrieron el 18 de marzo pasado, cuando habría privado de la libertad a su ex pareja sentimental, en el municipio mexiquense de Polotitlán, y horas más tarde fue dejada en libertad, sin embargo huyó del lugar para evitar la acción policíaca.

Mediante comunicado oficial se informó que «Indagatorias realizadas por personal de esta Institución permitieron determinar que ese día la víctima se encontraba en la colonia Centro en el municipio referido y al regresar a su domicilio, al sitio arribó también el ahora detenido. Ambos iniciaron una discusión y posteriormente Marco Antonio “N” la habría sometido para trasladarla, a bordo de un vehículo, a un terreno baldío; a ese sitio arribaron cuatro individuos más.

En algún momento, el ahora detenido pidió a uno de sus cómplices que trasladara a la víctima a la carretera Polotitlán-El Fresno, en la localidad Cerro Gordo, donde fue liberada. Lamentablemente no sabemos qué sucedió con la mujer durante su cautiverio.

La víctima denunció estos hechos ante la FGJEM, por ello fueron llevados a cabo diversos actos de investigación y recabados elementos de prueba con los cuales esta Representación Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra Marco Antonio “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

La Fiscalía estatal solicitó la colaboración de autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, para incursionar en su territorio y detener a Marco Antonio “N”, quien por trabajos de la Policía de Investigación (PDI) se supo se encontraba oculto en esa entidad, para evadir la acción de la justicia.

Tras ser aprehendido en Hidalgo, el posible implicado fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

Uno de sus cómplices ya está procesado por este caso de secuestro en Polotitlán

Por estos mismos hechos, en marzo pasado la FGJEM obtuvo vinculación a proceso contra Brayan “N”, quien habría participado en esta privación de la libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba