the ant game
Noticias

DETENIDO TRAS BALACERA EN ACULCO

Un individuo identificado como Bryan Aldair “N”, quien al parecer es integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de elementos de la Policía Municipal de Aculco.

Mediante comunicado oficial, la dependencia informó que los hechos ocurrieron en la calle Mariano Abasolo, de la colonia Centro de este municipio, lugar al que acudieron los servidores públicos en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la presencia de individuos armados que viajaban en una camioneta marca Nissan, tipo X-Trail.

Los elementos policiales les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta con características similares a las del reporte; de esta unidad automotora descendió Bryan Aldair “N”, quien habría intentado detonar un arma de fuego en contra los uniformados.

En tanto que otro individuo, quien viajaba como copiloto, intentó huir y habría disparado en contra de los elementos de la Policía Municipal de Aculco, quienes repelieron la agresión. Derivado de lo anterior un posible implicado perdió la vida y un policía resultó lesionado.

En el lugar fue detenido Bryan Aldair “N”, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de homicidio calificado en grado de tentativa y después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez.

Con los datos de prueba aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba