DETENIDO Y PROCESADO POR EXTORSIONAR COMERCIOS EN JOCOTITLÁN

El pasado 6 de noviembre José Antonio “N” se presentó en un local comercial de venta de artículos deportivos en Jocotitlán y habría exigido dinero al dueño del lugar, a cambio de no causarle daño.

El probable partícipe le indicó a la persona afectada que en caso de no pagar una cuota se presentarían al sitio integrantes de La Unión Tepito para privarlo de la libertad o asesinar sus familiares.

Un día después este sujeto habría realizado una llamada a la víctima mediante la cual le exigió de nueva cuenta realizar un pago y minutos más tarde arribó al negocio referido para realizar el cobro de la extorsión.

Cabe mencionar que al momento en que pretendía huir, fue retenido por vecinos de la zona, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

El probable extorsionar fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito y luego lo remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que lo vinculó a proceso, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja una respuesta