the ant game
Noticias

DETENIDOS POR ROBO DE TAXI Y PORTACIÓN DE ARMA EN ACAMBAY

Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes preventivos fueron alertados del robo con violencia de un vehículo Chevrolet Matiz, con cromática de taxi, modelo 2015, mismo que contaba con sistema de geolocalización.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), realizaron acciones operativas en la zona centro de este municipio, donde se obtuvo la última ubicación sobre la calle Benito Juárez; de forma inmediata, se realizó el despliegue de búsqueda que derivó en la localización de un automotor con las características antes descritas.

Acorde al protocolo de actuación, los uniformados de la SS marcaron el alto al conductor y a su acompañante, sin embargo, estos hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una breve persecución que culminó metros más adelante.

En ese momento, al no poder continuar con su intento de huida en la unidad, los probables responsables, descendieron de la misma y corrieron en sentidos diferentes, sin tener éxito, luego de controlar la situación se efectuó una inspección preventiva.

Al concluir, los policías mexiquenses corroboraron con el Centro de Monitoreo Estatal que se trataba del automotor buscado, en tanto, al realizar la revisión a las personas, al conductor se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego especial, tipo escuadra, calibre 380 milímetros, color plata con cachas blancas y un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Por lo anterior, previa lectura a los derechos que la ley consagra a su favor, se detuvo a Tomás “N” y Alexis “N”, quienes fueron trasladados junto con el arma y vehículo asegurados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Atlacomulco, para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.

Cabe mencionar que, a las instalaciones de dicha dependencia gubernamental, llegó la parte afectada a hacer la denuncia de hechos pertinente, donde reconoció a los sujetos como los autores materiales del robo.

La información original de este artículo fue publicado por la Agencia de SS. Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Radio La Reata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba