the ant game
Noticias

DETIENEN A TRES EN SAN FELIPE DEL PROGRESO POR ROBO DE JOYAS Y DINERO

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el municipio de San Felipe del Progreso a dos mujeres y un hombre, quienes son investigados por el delito de encubrimiento por receptación, ya que les fueron aseguradas diversas piezas de joyería, relojes y dinero, que fue robado de un inmueble en Huixquilucan, el pasado 4 de agosto.

Los detenidos fueron identificados como Olga “N” de 51 años; Raúl “N, de 37 años y Mayra Marlen “N”, de 30 años, mismos que habrían ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser detenidos.

Estas tres personas fueron aseguradas como parte de una investigación iniciada el pasado 4 de agosto, por el robo de diversas joyas y dólares de un inmueble del municipio de Huixquilucan. De la indagatoria se pudo determinar que estos artículos podrían haber sido sustraídos por una mujer que laboraba en ese lugar.

Por ello, los elementos de la FGJEM se trasladaron al municipio de San Felipe del Progreso, en donde fueron detenidas tres personas, a quienes les fueron asegurados 80 dólares americanos y 45 mil pesos.

Además, tenían en su poder un reloj, un collar con dije, un par de artes y un anillo, todos de la marca Bvlgari; un reloj marca Audemars Piguet Royal Oak Platino; un brazalete de fibra de carbón, un collar y par de artes de la marca Montblanc; una gargantilla con brazalete y aretes imitación perla; un dije de oro de 14 quilates; un anillo de acero y un IPod.

Las dos mujeres y el hombre fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por el delito de encubrimiento por receptación y habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba