the ant game
Noticias

DETIENEN A TRES INDIVIDUOS POR COMERCIALIZAR AVES SILVESTRES EN JILOTEPEC

En un operativo realizado en este municipio para combatir delitos cometidos contra el ambiente, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (PROPAEM) detuvieron a tres individuos que tenían a la venta 146 aves de diversas especies consideradas como fauna silvestre.


Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Fraccionadores y contra el Ambiente, llevaron a cabo una movilización en un mercado ubicado en la colonia Cruz de Dendho, en el municipio de Jilotepec, en donde fue posible la detención de Miguel Ángel “N” de 48 años, José Ignacio “N” de 28 años y Armando “N” de 52 años.

Al momento de esta acción operativa, estos tres individuos se encontraban comercializando 146 aves de diferentes especies consideradas como fauna silvestre, sin la autorización debida y contraviniendo la normatividad en materia de protección a la flora y fauna.

Los posibles implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá determinar su situación legal por delitos contra la flora y fauna silvestre, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por lo que hace a las aves fueron trasladadas al Parque Ecológico Zacango, en el municipio de Calimaya, para su cuidado y bienestar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba