the ant game
Noticias

DETIENEN A TRES POR SECUESTRO EN ACAMBAY

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco detuvieron a tres sujetos quienes son investigados por su probable participación en el secuestro de un hombre en esta región de la entidad.

La detención de estas tres personas fue realizada como parte de una investigación iniciada por ese delito registrado el pasado 11 de septiembre en el municipio de Acambay, por ello el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, por ello fueron solicitadas órdenes de aprehensión en su contra.

Una vez que los mandamientos judiciales fueron otorgados, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes contaron con el apoyo de un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Estatal y otro binomio canino de la Policía Municipal de San Felipe del Progreso, se trasladaron a un inmueble en la comunidad de Boshi Chiquito, en el municipio de Acambay, donde fueron asegurados Armando “N” alias “El Muletas”, quien al parecer es el líder en esa zona de la cédula de la Familia Michoacana así como Jorge “N” alias “El Botarga” quien es ex Policía Municipal de Acambay.

Además les fueron asegurados dos fusibles de asalto AK-47 conocidos como cuerno de chivo, abastecidos con un cargador y 59 cartuchos útiles, dos réplicas de armas de fuego, tres cartuchos útiles calibre .22, unos binoculares, dos radios de comunicación, un chaleco táctico, una pipa de cristal, una radiofrecuencia y una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban.

Al continuar con la movilización, los servidores públicos detuvieron a Abigaíl “N”, quien de igual forma habría participado en el secuestro referido. Cabe mencionar que como parte de las indagatorias hechas los elementos de FGJEM se trasladaron a una zona boscosa en el Paraje conocido como El Gato en el ejido de San Miguel Acambay, en donde fue encontrado un cuerpo.

De las diligencias hechas hasta el momento se ha podido establecer que el cuerpo corresponde a un hombre que estaba desaparecido desde el 4 de septiembre en esta región de la entidad, por lo que la FJGEM investiga la probable participación de los detenidos en estos hechos.

Los tres sujetos asegurados fueron ingresados al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedaron a disposición de un Juez quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocentes hasta que se dictaba una sentencia en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

La información original de este artículo fue publicado por la Agencia de FGJEM. Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Radio La Reata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba