the ant game
Noticias

DETIENEN CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO EN SAN FELIPE DEL PROGRESO

Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta con reporte de robo vigente y detuvieron al conductor por su posible participación en el hecho.

Uniformados estatales realizaban patrullajes de seguridad como parte de los despliegues operativos estratégicos, cuando al transitar sobre la carretera San Felipe del Progreso con dirección a la localidad de Dios Padre, observaron un automotor marca Ford Ranger, color guinda, modelo 1994, con placas de circulación del estado de Michoacán, similar a una unidad reportada como robada, el pasado 30 de abril.

Conforme al protocolo de actuación, los policías de la SS le dieron alcance y por medio de comandos verbales marcaron el alto a su tripulante, para realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; sin embargo, este hizo caso omiso, por lo que inició una persecución, la cual culminó metros adelante.

Luego de consultar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que la unidad contaba con ficha de hurto en la localidad Santiago Oxtempan, en el municipio de El Oro.

Al solicitar la documentación que avalara la propiedad, el sujeto manifestó que no contaba con la misma; por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a Juan “N” de 46 años de edad.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias el aparente involucrado al parecer sustrajo el automotor de un domicilio, junto con otra persona, por lo que se extenderán las averiguaciones para dar con el paradero de su probable cómplice.

Tras informar los derechos que la ley consagra, el detenido junto con el vehículo recuperado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtlahuaca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba