the ant game
Noticias

LE QUITA LA VIDA A SU HERMANO POR SER GAY EN IXTLAHUACA

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Margarito “N” en el hecho delictivo de homicidio con la agravante de haberse cometido en contra de su hermano y considerado como un crimen odio por su orientación sexual, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlo a proceso, además estableció plazo de 1 mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

La investigación de esta Institución permitió determinar que el 5 de diciembre de 2021, Margarito “N” y la víctima caminaban en un terreno de terracería en el Barrio Nueve San Bartolo del Llano en el municipio de Ixtlahuaca. En el trayecto, el ahora detenido al parecer agredió verbalmente a la víctima derivado de su orientación sexual, momentos después, llevó por la fuerza a la víctima a un terreno de cultivo, donde le habría golpeado con un tubo causándole la muerte.

Por los hechos referidos, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida y cumplimentada.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien determinó iniciar proceso legal en su contra por homicidio con las modificativas agravantes de haberse cometido en contra de hermano motivado por odio debido a su orientación sexual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba