the ant game
Noticias

MORENA, PT Y NUEVA ALIANZA PRESENTAN COALICIÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO

Morena, El PT Y Nueva Alianza PRESENTAN COALICIÓN, El PT SE QUEDA CON Atlacomulco MORENA Ixtlahuaca , San Felipe Del Progreso, Temascalcingo, Acambay Y NUEVA ALIANZA San José del Rincón ENTRE OTROS

Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA) solicitaron el registro de la coalición parcial local «Juntos Haciendo Historia» ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para ir juntos en 118 municipios y 44 distritos del Estado de México.

Los tres partidos acordaron competir en coalición, pero también en candidatura común, y en todo Morena lleva la mayoría, pues encabezará 29 distritos y 79 ayuntamientos; Nueva Alianza, ocho distritos y 15 municipios y el Partido del Trabajo siete distritos y 24 ayuntamientos.

Respecto a los municipios, la coalición será para 93, y de esos, Morena encabezará 70, mientras el PT lo hará en 16 y Nueva alianza en otros siete.

En los próximos días se sabrá si habrá otra coalición, pues el plazo para registrarlas vence el 26 de enero.

Para las elecciones de alcaldías municipales Morena postulará a las y los candidatos de los Sifuentes municipios Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Temascalcingo, Acambay, entre otros.

El Partido del Trabajo elegirá a los candidatos para las alcaldías municipales que representarán la coalición “Juntos Haciendo Historia” en Atlacomulco, Jiquipilco, Polotitlán, Villa del Carbón.

Por su parte Nueva Alianza postularía los aspirantes para presidentes en Chapa de Mota y San José del Rincón.

Distritos

Algunos de los distritos que llevará Morena son: el 1 de Chalco, 2 y 34 de Toluca, 4 de Lerma, 5 de Chicoloapan, 7 de Tenancingo, 8, 21, 22 y 42 de Ecatepec; 11 de Tultitlán, 12 de Teoloyucan, 18 de Tlalnepantla, 19 de Tultepec y 23 de Texcoco, uno de sus principal bastiones.

También el 24, 25 y 39 de Nezahualcóyotl; 26 de Cuautitlán Izcalli, 27 de Valle de Chalco, 28 de Amecameca, 30 y 32 de Naucalpan, 31 de Los Reyes; 38 de Coacalco, y 40 de Ixtapaluca.

El PT encabezará el 16 de Atizapán de Zaragoza, 37 de Tlalnepantla, 43 de Cuautitlán Izcalli y 44 de Nicolás Romero; en tanto Nueva Alianza lo hará en el 3 de Chimalhuacán, 9 de Tejupilco, 15 de Ixtlahuaca, 33 de Tecámac y 41 de Nezahualcóyotl.

En candidatura común el PT llevará Atlacomulco, Jilotepec, Zumpango y los distritos de Metepec, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba