the ant game
Noticias

REABRIRÁN VERIFICENTROS EN ATLACOMULCO EL 27 DE JULIO

A partir del 27 de julio reanudarán actividades los Centros de Verificación vehicular establecidos en el Estado de México, informaron María de Lourdes Campos Medina, presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca y la Secretaría del Medio Ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que para verificar, los usuarios deberán programar una cita en http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas, disponible a partir del 23 de julio a las 08:00 horas, también puede solicitarla vía telefónica al establecimiento de su preferencia, el cual se puede ubicar en el siguiente link https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec, de lo contrario, no se podrá proporcionar el servicio.

Además, estipuló que debe acudir una sola persona a verificar y usar obligatoriamente cubrebocas durante el procedimiento. El ingreso y salida será a través del filtro sanitario, en el cual el personal revisará la temperatura del usuario y aplicará un breve cuestionario para evitar el contagio del virus SARS-CoV2.

En caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de enfermedad respiratoria el día de la cita, se le pedirá que alguien más pueda acudir a realizar la verificación o deberá reagendar la cita para otra fecha.

La constancia de verificación obtenida en los meses de enero, febrero y marzo de 2020 y las obtenidas a partir del reinicio de operaciones en los CVECAs, estarán vigentes todo el año 2020 y hasta el próximo periodo de verificación correspondiente al primer semestre 2021.

Por esta razón, se da a conocer que los hologramas autorizados y vigentes son los que contengan la leyenda “1er Semestre 2020” o únicamente el año “2020”.

Para la terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales, la terminación de placas 3 ó 4 contará con 60 días naturales.

En el caso de la terminación de placas 1 ó 2 se contará con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 ó 0 contará con 120 días naturales.

Reapertura permitirá mantener más de 3 mil fuentes de empleo

Tras 127 días de haber suspendido actividades, la empresaria dijo que les fue notificada la reapertura bajo las estrictas medidas de seguridad e higiene que serán requeridas para disminuir en el mayor grado posible los riesgos de contagio, tanto para el personal como para los automovilistas, dijo María de Lourdes Campos Medina.

El protocolo de higiene y sanitización solicitado por la autoridad consta de 32 medidas en 6 apartados: Sanitización, capacitación e información, insumos, sana distancia, verificación vehicular y protección y vigilancia.

“Los 126 Verificentros que tenemos registrados en la entidad comenzarán a operar el próximo lunes, en promedio consideramos que tendríamos la capacidad de atender hasta 35 automovilistas por hora para darles un servicio eficiente y tener así el menor tiempo posible a los usuarios dentro del centro”.

Campos Medina, destacó que los más de 4 meses que han permanecido sin operar han traído afectaciones económicas significativas al sector y esta medida permitirá avanzar a una recuperación paulatina en materia económica y mantener las 3 mil 500 fuentes de empleo que al momento se tienen como permanentes.

“Creemos que tenemos las condiciones para poder atender a los usuarios sin causar ningún tipo de aglomeración, solo pedimos la sensibilidad de la ciudadanía para respetar las medidas de salud y sana distancia establecidas por la autoridad y acudir con tiempo en los plazos que se han fijado conforme a la terminación de placas, de manera que a partir del próximo lunes estamos listos para recibir a los autos con placas terminadas en números 7 y 8”.

Los centros de Verificación de Vehículos Automotores Automatizados establecidos en la entidad estarán abiertas de 8 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes y sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba