the ant game
Noticias

250 AÑOS DE CARCEL A MULTIHOMICIDA Y SECUESTRADOR EN ACAMBAY

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo condena de 250 años de prisión para Jaime Torrijos González, tras acreditar su intervención en el secuestro de tres víctimas, dos del Estado de México y una de Querétaro, a quienes mantuvo cautivas en Acambay, Edomex.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta condena para el acusado, además le impuso multa de 3 millones 880 mil pesos y la cantidad de 87 mil 880 pesos como reparación del daño moral.

Los hechos por los que fue sentenciado se registraron el 24 de marzo de 2020 cuando tres masculinos, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Honda, tipo CRV, arribaron a un establecimiento de venta de comida rápida ubicado en la carretera Querétaro-México, en San Juan del Río, en el estado de Querétaro, donde fueron interceptados por el hoy sentenciado y tres individuos más.

Los implicados amagaron con armas de fuego a las víctimas y las obligaron a subir a una camioneta, a bordo de la cual las despojaron de sus pertenencias, luego las trasladaron a la localidad Agostadero, en el municipio mexiquense de Acambay, y después a una zona boscosa en la comunidad Muyteje, en donde les exigieron dar números telefónicos de sus familiares para solicitar dinero a cambio de ser liberados.

De las indagatorias hechas por la Fiscalía estatal se determinó que horas más tarde, los involucrados detonaron armas de fuego en contras de las tres víctimas, ocasionando la muerte a dos de ellas, la otra no murió, quedó heridas y escapó sin que los secuestradores se percataran de ello; y solicitó ayuda con pobladores de la comunidad Cruz Colorada.

La víctima denunció los hechos ante esta Institución, quien inició la indagatoria respectiva y con el avance en la investigación fue posible identificar y detener a Jaime Torrijos González.

Este individuo quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena y suspendió sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba