the ant game
Noticias

EN ATLACOMULCO FUERON DETENIDOS POR ASALTO DE UNIDAD MÉDICA

Pablo “N” y Enrique “N” fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo a lugar cerrado y encubrimiento por receptación.

La investigación iniciada por los hechos permitió determinar que el pasado 19 de enero ambos individuos ingresaron a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)ubicada en la localidad San Ignacio de Loyola, en el municipio de Atlacomulco, de donde habrían sustraído aparatos electrónicos como computadora, multifuncional, CPU, entre otros.

Los artículos robados los subieron a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru y pretendieron huir, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Atlacomulco, quienes se percataron de los hechos y realizaron una movilización en la zona que permitió su captura. La unidad automotora en la que viajaban de igual manera contaba con reporte de robo.

Ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los delitos de robo a lugar cerrado y encubrimiento por receptación.

Después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedaron a disposición de un Juez.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria. En cuanto a Pablo “N” le fue impuesta medida cautelar de prisión preventiva y para Enrique “N” presentación periódica semanal ante el Agente del Ministerio Público del Área de Litigación, así como garantía económica y prohibición de salir de la localidad donde reside.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estos individuos como probables responsables de otro delito, sean denunciados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba