DETENIDO POR HOMICIDIOS DE POLICÍAS Y UN TAXISTA EN IXTLAHUACA

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, detuvieron a José Luis “N”, quien, al parecer, es integrante del grupo delictivo Familia Michoacana, y es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados, determinó vincularlo a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a un comunicado oficial, su detención fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos el día 3 de octubre del año 2021, en la comunidad La Purísima, en el municipio de Ixtlahuaca.

Con la carpeta de investigación se pudo determinar que el día de los hechos la víctima conducía su vehículo marca Nissan, tipo Versa, con cromáticas de taxi, con el que realizaba maniobras para jalar una motoneta conducida por un individuo, en un camino de terracería de la colonia referida.

En las inmediaciones de un campo deportivo, la víctima fue alcanzada por José Luis “N” y otro sujeto, quienes tripulaban un vehículo compacto y mismos que supuestamente le realizaron preguntas sobre dónde quedaba otro municipio, situación que aprovecharon para dispararle con un arma de fuego, causándole la muerte.

«Esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe», señala en comunicado.

Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias iniciadas por la FGJEM, se ha podido establecer que este individuo al parecer es integrante del grupo delictivo Familia Michoacana y su labor consistía en recoger dinero de los distintos puntos de venta de droga en los municipios de Ixtlahuaca y Jiquipilco.

Además, este sujeto es investigado por su probable participación en varios eventos delictivos ocurridos en esta región de la entidad, como un triple homicidio registrado el pasado 13 de septiembre y una agresión contra elementos de la PDI acontecida el día 17 de diciembre pasado en el municipio de Ixtlahuaca.

Deja una respuesta