the ant game
Noticias

DETENIDO POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN JOCOTITLAN

Iván Jonathan “N” fue vinculado a proceso, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo a casa habitación con violencia sobre las personas, ilícito ocurrido en julio de 2021 en este municipio.

La investigación integrada por esta Institución permitió determinar que el 28 de julio de 2021 el ahora detenido y cinco personas arribaron a un inmueble ubicado en el Barrio Jacinto en Jocotitlán, ingresaron al lugar y habrían sometido a dos de los inquilinos.

Los probables implicados al parecer ataron de pies y manos a las víctimas, y luego habrían hurtado diversos objetos de valor como siete teléfonos celulares, tableta electrónica, pantalla de televisión, herramienta, y dinero en efectivo. Además, fueron sustraídas 54 cabezas de ganado ovino, dos caballos y una cabeza de ganado vacuno.

Tras perpetrar este robo, los posibles partícipes huyeron del sitio a bordo de una camioneta con remolque. Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por robo a casa habitación con violencia sobre las personas, además fueron llevadas a cabo diversas acciones de investigación que permitieron identificar a este individuo en los hechos.

Este sujeto fue detenido y puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer al implicado como probable responsable de otro delito, sea denunciado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba