the ant game
Noticias

DETIENEN A DOS LADRONES DE TRANSPORTE DE CARGA EN SOYANIQUILPAN

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a Eduardo “N” y José “N” quienes al parecer manipulaban mercancía de dudosa procedencia.

Los hechos sucedieron cuando policías de la SS realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en zonas detectadas con alto índice delictivo; al circular sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 88, observaron estacionados en una gasolinera un tractocamión, color rojo, acoplado a un remolque tipo cisterna, color blanco y un camión torton, color morado con azul, ambos de la marca Kenworth.

Detectaron que las unidades se encontraban ubicadas de manera que no pudieran ser visualizadas por las cámaras de videovigilancia. En el sitio, dos hombres traspasaban material en polvo de una unidad a otra; al acercarse los elementos de la policía, rápidamente cerraron las puertas de los vehículos y emprendieron huida en diferentes direcciones.

Los efectivos de la SS iniciaron una persecución corriendo tras de ellos, logrando dar alcance a las dos personas; tras realizar una revisión física, los oficiales encontraron en costales industriales, aproximadamente 30 toneladas de materia prima consistente en poliuretano en polvo; por no acreditar la legal posesión, los policías estatales detuvieron a Eduardo “N” y José “N” de 36 y 35 años de edad, respectivamente.

Los detenidos junto con los automotores y la mercancía fueron presentados ante la Fiscalía Regional con sede en Jilotepec, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica por el posible delito de encubrimiento por receptación.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, es probable que ambos sean integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a transporte de carga, por lo que se extenderán las averiguaciones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edome

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba