Native Flashradio V4
Noticias

NACEN DOS CACHORROS JAGUAR EN EL OCOTAL

Como parte de un programa de reproducción y conservación de especies en peligro de extinción en el Edomex, dos cachorros de jaguar nacieron en el Centro de Conservación de Especies “El Ocotal”.

Los padres de la especie Panthera onca, “Maya” y “Chaak”, recibieron a ambas crías el 16 de octubre pasado, por ahora se desconoce el sexo, ya que están bajo cuidado natural de la madre.

La llegada de estos felinos fue supervisada por médicos veterinarios y promotores de bienestar animal del centro referido, ubicado en el norte del Edomex, quienes al momento del nacimiento decidieron separar al padre de la madre con el fin de que “Maya” llevara a cabo su proceso de parto.

A los pocos minutos del nacimiento de los pequeños jaguares, la madre estimuló a los cachorros por medio de lengüetazos y los posicionó para que comenzaran a alimentarse de forma natural.

De acuerdo con los registros de la Cepanaf, es la primera vez que una hembra jaguar, bajo cuidado humano, cría de forma natural a sus cachorros, los cuales cuentan con excelente estado de salud.

Además, el acceso a los pasillos de su albergue se encuentra restringido a los visitantes para procurar el cuidado que requieren de la madre para su desarrollo.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), esta especie se encuentra amenazada, lo que significa que su población ha disminuido considerablemente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba