Native Flashradio V4
Noticias

DETIENEN A NARCOMENUDISTA EN VILLA DEL CARBÓN

Resultado de labores de inteligencia y al implementar el Operativo Plan Tres, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, posible implicado en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; en la acción, aseguraron una bolsa de plástico con hierba verde y seca con características propias de la marihuana y envoltorios dosificados con supuesta droga conocida como crack.


Al realizar labores de investigación en campo, policías de la SS fueron informados acerca de personas que aparentemente se dedican a distribuir sustancias prohibidas, quienes viajan como pasajeras en unidades del transporte del servicio público provenientes del municipio de Nicolás Romero.

Con la finalidad de inhibir y disuadir el traslado de los estupefacientes, así como salvaguardar la integridad de ciudadanos que diariamente viajan en camiones de transporte público, los uniformados estatales establecieron de forma estratégica el Operativo Plan Tres, entre la zona limítrofe de los municipios de Nicolás Romero y Villa del Carbón, sobre la carretera Villa Nicolás Romero – Jilotepec, a la altura del kilómetro 35, en el paraje conocido como Molinos.

Al marcar el alto a un autobús sin placas de circulación, los oficiales detectaron que un sujeto actuó de manera sospechosa y evasiva, momento en que le solicitaron bajara de la unidad, a fin de realizar una revisión física; tras llevar a cabo la inspección, encontraron entre sus pertenencias un empaque de plástico que contenía hierba verde y seca con características propias de la marihuana, además en una bolsa envuelta con cinta canela traía 49 envoltorios de papel color blanco y negro, con una sustancia blanca y granulada, con características de la droga conocida como crack.

Luego de informar que poseer y trasladar aparentes sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los efectivos de la SS detuvieron a Martín “N” de 34 años de edad, quien dijo que llevaría la supuesta droga al estado de Querétaro, donde le pagarían más por la mercancía.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con las posibles sustancias prohibidas, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Jilotepec, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba