the ant game
Noticias

HUACHICOLEROS PROVOCAN FUGA EN SOYANIQUILPAN

Huachicoleros provocaron una fuga de hidrocarburo en los ductos de Pemex que pasan sobre el municipio de Soyaniquilpan, a un costado de la autopista México-Querétaro.

La fuente de gasolina, superó los 10 metros de altura, por lo que tuvieron que cerrar ambos sentidos de la autopista ante la posibilidad de alguna explosión.

El percance sucedió a la altura del kilómetro 92, en la colonia El Chiquinte. Las personas que viven en las cercanías, fueron evacuadas de sus casas a las que pudieron regresar hasta que el siniestro fue controlado.

El aclade de Soyaniquilpan, Jesús Esñpinoza Arciniega dio a conocer que quedó controlada la fuga de hidrocarburo derivada de una toma clandestina en la colonia El Chiquinte.

Cabe señalar que al lugar llegaron autoridades de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal; así como ambulancias y personal de Protección Civil de Soyaniquilpan que coadyuvó en las tareas de auxilio y estuvieron al tanto por si sucediá alguna explosión.

El huachicoleo en esta zona norte del Edomex, se ha vuelto una constante que pone el peligro a las familias; como ejemplo está el caso del manantial de Mexicaltongo, municipio de Jilotepec que surtía agua potable a comunidades de Soyaniquilpan y el cual fue contaminado en su totalidad lo que provocó que se incendiara el 31 de diciembre del año pasado y permaneciera así por más de 3 semanas afectando a cientos de familias, el medio ambiente, los animales y todo a su alrededor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba